Justicia

Recuperan 18 cuerpos en intervención a cementerio en El Copey

Autoridades buscan determinar si se trata de víctimas del conflicto armado.

Búsqueda de restos en cementerio de El Copey, en Cesar- FOTO UNIDAD DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

Búsqueda de restos en cementerio de El Copey, en Cesar- FOTO UNIDAD DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

Las diligencias forenses se realizaron durante 18 días en coordinación con la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en medio del Plan Regional de Búsqueda Centro - Sur del Magdalena y El Copey - Bosconia.

La intervención comprendió una zona priorizada de 8.341 metros cuadrados y las autoridades indican que esas diligencias pretenden dar con el paradero de personas que fueron desaparecidas entre los años 1996 y 2002, en medio del conflicto.

Se trata de “tres lotes que componen el camposanto y que también cuentan con medidas cautelares ordenadas por la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP-. La intervención comprendió una zona priorizada de 8.341 metros cuadrados, la exploración de la zona de bóvedas en el lote 1”.

Durante la intervención la Comisión Colombiana de Juristas brindó acompañamiento jurídico y psicosocial a las familias víctimas.

Entre las familias que acompañaron la acción humanitaria se encuentran madres, padres, hermanas, hermanos y sobrinos de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, cuyos casos los conoce la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad