Ciclismo

Tour Francia

Nairo Quintana, entre los cuatro mejores de la general del Tour de Francia

El boyacense escaló dos posiciones tras una nueva exhibición en la montaña en la etapa 16.

Nairo Quintana comenzó la tercera y última semana del Tour de Francia escalando posiciones en la clasificación general de la carrera. El boyacense volvió a hacer gala de su buen momento físico y, tras mantener el ritmo de los grandes candidatos al título, se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general.

El boyacense fue el único de los corredores cercanos en la general que pudo seguir el ritmo impuesto por el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar,  1 y 2 de la carrera, cada uno acompañado de un gregario. En el ascenso al Mur de Peguere se quedaron en el camino el francés Romain Bardet, el británico Adam Yates y el galés Geraint Thomas.

Daniel Felipe Martínez, quien integró la fuga, fue clave para reconectar a su líder Thomas con el grupo principal en el descenso, conservando su tercera posición en la general; Yates y Bardet no corrieron la misma suerte, especialmente este último, que perdió más de 3' con el grupo prinicipal.

Le puede interesar:

Nairo se ubica en la cuarta posición de la general a 4'15" de Vingegaard, sosteniendo la diferencia de 1'32" de Geraint Thomas para lograr su gran objetivo, entrar al podio. Mientras que su cuarto lugar es acechado por el francés David Gaudu, a solo 9" del colombiano.

El canadiense Hugo Houle coronó la fuga y se quedó con la victoria, seguido a 1'10" del francés Valentin Madouas y de su compatriota Michael Woods, segundo y y tercero del día respectivamente.

Vingegaard sostiene la diferencia de 2'22" sobre Pogacar y de 2'43" sobre Thomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad