Ciclismo

Tour Francia

Geraint Thomas confía en mantener su ventaja sobre Nairo Quintana

El ciclista galés cree que en la prueba contrarreloj podrá mantener la diferencia con sus perseguidores en el podio del Tour.

Nairo Quintana y Geraint Thomas compiten codo a codo en el ascenso de la etapa 12 del Tour de Francia.

Nairo Quintana y Geraint Thomas compiten codo a codo en el ascenso de la etapa 12 del Tour de Francia. / Getty Images / Tim de Waele

Geraint Thomas es uno de los llamados a ser protagonista en la tercera semana del Tour de Francia. El ciclista gales, tercero en la clasificación general, se ganó el derecho a liderar el Ineos tras sus buenas actuaciones a lo largo de la carrera, pese a que en un inicio compartía el rol junto al colombiano Daniel Felipe Martínez.

Thomas figura a 2'43" del danés Jonas Vingegaard, líder de la carrera, y a 21" del segundo puesto del esloveno Tadej Pogacar; mientras que tiene 18" de diferencia sobre el francés Romain Bardet, en la cuarta casilla.

Además de Bardet, Adam Yates, su compañero, Nairo Quintana, el sudafricano Louis Meintjes y el francés David Gaudu acechan el lugar del británico en el podio de París.

Al respecto, Thomas confía en la diferencia y en su desempeño en la prueba contrarreloj de la penúltima etapa. “Obviamente a los muchachos de atrás tienes que vigilarlos con toda la seguridad, pero creo y estoy seguro que en la contrarreloj puedo obtener un tiempo bastante bueno respecto a ellos”.

Nairo, sexto en la clasificación general, se encuentra a 1'32" de Thomas, el gran objetivo del ciclista boyacense para este Tour de Francia es buscar un lugar en el podio.

Entretanto, sobre su compañero de equipo Daniel Martínez, Thomas destacó su recuperación, al igual que la del español Jonathan Castroviejo: “en comparación con el comienzo de la segunda semana, definitivamente ahora estamos en una mejor posición de salud con ambos”.

Geraint Thomas ganó el Tour de Francia en el año 2018; mientras que en 2019 terminó en segunda posición, solo superado por su compañero de equipo Egan Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad