Nairo explicó la estrategia del Arkea para brillar en la etapa 16 del Tour
El ciclista boyacense fue el único capaz de aguantar el ritmo de Vingegaard y Pogacar en la montaña.
Nairo Quintana, uno de los grandes protagonistas de la etapa 16 del Tour de Francia, agradeció el trabajo de su equipo y explicó cuál fue la estrategia implementada durante la jornada de este martes, donde el colombiano ascendió dos puestos en la clasificación general.
El boyacense fue el único capaz de seguirle el paso a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar durante el ascenso al Mur de Peguere, puerto de montaña de primera categoría con el que concluyó la jornada.
"Un día después del descanso, hemos tenido una gran etapa, el equipo ha hecho un gran trabajo. Dos hombres en la escapada, los hicimos quedar por tramos para poder tenerlos durante el recorrido, buen acompañamiento y que me pudieran dar bebida y comida y así fue", comentó el líder del Arkea Samsic sobre el desarrollo de la etapa.
El boyacense cruzó la meta junto a Vingegaard, Pogacar y Geraint Thomas, de lo que concluyó: "estuvimos con buena fuerza y pudimos llegar con el grupo principal al final".
Quintana se ubica en la cuarta posición de la clasificación general del Tour de Francia a 4'15" de Vingegaard y a 1'32" de Thomas, en la búsqueda por un lugar en el podio.