Imputan cargos a dos personas que se hacían pasar por veterinarios

Libardo Corredor Uribe y John Jairo Castiblanco fueron imputados por estafa y maltrato animal agravados.

Imputan cargos a dos personas que se hacían pasar por veterinarios /

Por los delitos de estafa y maltrato animal agravados fueron imputados Libardo Corredor Uribe y John Jairo Castiblanco, quienes presuntamente se hacían pasar como médicos veterinarios profesionales y cobraban por procedimientos quirúrgicos en animales.

Corredor Uribe ofrecía sus servicios a través de redes sociales y WhatsApp en el departamento del Valle. Durante el proceso la Fiscalía recopiló más de 30 denuncias en su contra, según las cuales los procedimientos generaron efectos adversos y graves daños a los animales intervenidos durante el año 2017 en la ciudad de Buga.

Le puede interesar:

Por su parte, John Jairo Castiblanco fue imputado por la Fiscalía con el delito de maltrato animal agravado, ya que practicó procedimientos en Zarzal, Valle del Cauca donde presuntamente ejecutó procedimientos a animales sin tener el título de veterinario.

Uno de estos casos, ocurrió el 27 de julio de 2020, cuando una pareja llevó a una perrita llamada ‘Freya’, al supuesto centro veterinario para que la estilizaran. Al día siguiente del procedimiento los dueños la trasladaron a una clínica especializada porque la veían en mal estado.

En el lugar 'Freya' fue intervenida de urgencias por una grave infección ocasionada por el nylon con el que había sido suturada por Castiblanco. En noviembre de ese mismo año la perrita fue sometida a una nueva cirugía porque tenia afectaciones en el sistema reproductor por la mala esterilización que le practicó Castiblanco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir