Fútbol

Liga Colombiana

Millonarios brilló ante el campeón Nacional y volvió al triunfo en la Liga

El equipo de Alberto Gamero cortó una racha de siete partidos al hilo sin victorias.

Millonarios se sacudió de su mala racha de siete partidos sin victorias en el campeonato y, tras un brillante juego, derrotó 1-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, agudizando la crisis de resultados del vigente campeón del fútbol colombiano.

El cuadro bogotano dominó el juego de principio a fin durante la primera parte, generando peligro sobre la puerta de Luis Marquinez desde los primeros minutos, primer con un remate de cabeza de Luis Carlos Ruiz.

El premio para el equipo de Alberto Gamero llegó a los 17 minutos, tras un pase de Israel Alba que Ruiz tocó de primera a Daniel Felipe Ruiz, para que este rematara de primera de pierna zurda, dejando si opciones al joven portero del cuadro paisa.

Nacional se sacudió con el gol en contra; sin embargo, fue Millonarios el que estuvo cerca de ampliar la diferencia, con un nuevo cabezazo de Juan Carlos Pereira que dio en el travesaño.

La más clara del local llegó al cierre de la primera parte, con un potente remate de Dorlan Pabón que se estrelló en el vertical izquierdo del portero Álvaro Montero.

Para el segundo tiempo el equipo de Hernán Darío Herrera comenzó con la intención de juego y el dominio de la pelota, generando peligro sobre la meta de Montero, quien se mostró sólido ante la ofensiva rival.

Cuando se veía más cerca el empate antioqueño, Luis Carlos Ruiz, exNacional, cambió por gol un tiro de esquina ejecutado por Ruiz a los 52 minutos, un golpe de cabeza que nunca terminó de asimilar el equipo de casa.

Nacional, con más empuje que fútbol, siguió acercándose sobre la meta de Montero, expuesto a los contragolpes azules, que no tuvieron efectividad, estrellando un balón en el vertical, de parte de David Mackalister Silva, desperdiciando el rebote Ruiz con el arco a su merced.

En la última acción del partido llegó el descuento del local, Brahian Palacios recibió en el centro del área una pase de cabeza para mandarla al fondo con un toque de derecha.

Millonarios, que completó cinco juegos al hilo sin derrotas en Medellín ante Nacional, llegó a cinco puntos y el próximo viernes estará recibiendo al Envigado.

El cuadro antioqueño se quedó con un punto luego de tres juegos y el sábado estará visitando al Deportes Tolima en la reedición de la última final del fútbol colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad