Bienestar

¿Para qué sirve la canela hervida?

El agua de canela contiene activos que pueden ayudar a mantenerse saludable

beneficios de la canela /

La canela además de ser un ingrediente muy afamado en la cocina por su sabor, también contiene propiedades que favorecen a un estado de salud óptimo. Dentro de algunos de los beneficios están:

  • La reducción de dolores menstruales.
  • La eliminación de toxinas gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
  • La prevención de retención de líquidos.

La canela adicionalmete puede ayudar a regular el colesterol en las arterias, gracias a sus propiedades termodinámicas que ayudan a la quema de grasa. También se conoce que puede tratar la diabetes controlando los niveles de azúcar; sin embargo, puede interferir con algunos medicamentos que tienen este mismo fin. De este modo se aconseja consultar primero con el médico.

El agua de canela es un remedio natural que está al alcance de todos, y su preparación es bastante sencilla. Lo primero es contar con un vaso de agua y una rama de canela, lo segundo es preparar una olla para verter el líquido y ponerlo a hervir. Se recomienda que el tallo hierva junto con el agua y una vez alcanzado el punto de ebullición, se consuma en el menor tiempo posible para que los aceites naturales no se evaporen, y se puedan aprovechar sus propiedades.

El agua de canela también trae riesgos para la salud, si se consume en exceso, ya que esta puede irritar el hígado y los riñones; úlceras y ardor en la boca. Se sugiere tomar como máximo 3 tazas al día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir