¿Para qué sirve la canela hervida?
El agua de canela contiene activos que pueden ayudar a mantenerse saludable
La canela además de ser un ingrediente muy afamado en la cocina por su sabor, también contiene propiedades que favorecen a un estado de salud óptimo. Dentro de algunos de los beneficios están:
- La reducción de dolores menstruales.
- La eliminación de toxinas gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
- La prevención de retención de líquidos.
La canela adicionalmete puede ayudar a regular el colesterol en las arterias, gracias a sus propiedades termodinámicas que ayudan a la quema de grasa. También se conoce que puede tratar la diabetes controlando los niveles de azúcar; sin embargo, puede interferir con algunos medicamentos que tienen este mismo fin. De este modo se aconseja consultar primero con el médico.
- Le puede interesar: ¿Cómo revaluar la relación con el alcohol?
- Le puede interesar: Síndrome de la cabaña: ¿qué es?
El agua de canela es un remedio natural que está al alcance de todos, y su preparación es bastante sencilla. Lo primero es contar con un vaso de agua y una rama de canela, lo segundo es preparar una olla para verter el líquido y ponerlo a hervir. Se recomienda que el tallo hierva junto con el agua y una vez alcanzado el punto de ebullición, se consuma en el menor tiempo posible para que los aceites naturales no se evaporen, y se puedan aprovechar sus propiedades.
- Le puede interesar: ¿Qué significa ser médium?
El agua de canela también trae riesgos para la salud, si se consume en exceso, ya que esta puede irritar el hígado y los riñones; úlceras y ardor en la boca. Se sugiere tomar como máximo 3 tazas al día.