Cultura

Novedad musical

Descubra lo que hay en el "caldero" de Pio Molina

“Dame el caldero” es la primera canción del artista barramejo, Pio Molina

Descubra lo que hay en el caldero de Pio Molina

Descubra lo que hay en el caldero de Pio Molina

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001283995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pio Molina

“Dame el caldero” es la primera canción que el polifacético artista colombiano Pio Molina presenta. Es una fusión de rock, funk, blues, soul y las músicas tradicionales del Caribe y el Magdalena Medio colombiano.

En CARACOL RADIO hablamos con Pio, quien por estos días reside en España mientras participa como actor en una obra del teatro colombiano. La canción habla de un caldero con arroz que el intérprete reclama y aunque la letra no es extensa o muy expresiva hace parte de esas canciones en que la instrumentación y ritmo cobran importancia.

     Le puede interesar:

          Lizandro Octavo: “Soy un artista que no tengo reglas”

         Nina Caicedo salta al teatro en “Una noche para siempre"

Pio Molina comenzó a cantar a los 8 años en su natal Barrancabermeja. Su primera experiencia musical fue con la banda Anfibio, entre 2010 y 2013. Su siguiente paso fue en la agrupación Son de la Provincia Gaiteros del Carmen de Bolívar de 2012 a 2021.

Ahora en 2022, Pio Molina le da vida a su proyecto solista con la firme intención de trascender fronteras y convertirse en un proyecto artístico internacional, innovador, fresco, y con un estilo latinoamericano en donde converjan las músicas cálidas de las Antillas, el sabor y la ancestralidad de las costas colombianas y los recursos estéticos de las músicas afroamericanas del norte de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad