Cultura

Educación

Así educan a los “Lobitos” en Selvatorium

27 niños, la mayoría koguis y arhuacos, aprenden lo esencial de la vida en el laboratorio de vida Selvatorium, de la Sierra Nevada de Santa Marta

Así se educan los “Lobitos” en Selvatorium

Así se educan los “Lobitos” en Selvatorium

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001283430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los lobitos

Desde el 2014 la belga colombiana Vanessa Gocksch y su pareja el productor musical colombiano Juan Carlos Pellegrino decidieron dejar el ruido y afán urbano para establecerse en la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca al rio Palomino en la entrada al departamento de Guajira, y crearon Selvatorium.

Vanessa explicó en CARACOL RADIO que se trata de un laboratorio de vida y aprendizaje. Educan a sus dos hijos y a por lo menos 25 niños koguis y arhuacos. Esos pequeños alumnos son llamados “Lobitos”, en honor a las pequeñas lagartijas carnívoras endémicas de ese punto geográfico conocidas con ese nombre.

     Le puede interesar:

          La historia de una niña trans en la película “Si Dios fuera mujer”

Vanessa recuerda que en 1998 llegó a Colombia y junto a quien hoy es su compañero de vida cofundaron la agrupación musical “Systema solar”. Hace 8 años decidieron cambiar su estilo de vida, poco confortable, para buscar en la naturaleza lo esencial.

Reflexiona que respeta a quienes prefieren la vida urbana pero considera que en las ciudades se requiere dinero desde que se sale de la casa. La educación urbana de calidad es muy costosa y olvidan que la vida rural ofrece el conocimiento que se requiere en la vida.

     Le puede interesar:       

          Dos premios de periodismo digital para El País América

Vanessa Gocksch relata que en Selvatorium usan la metodología educativa de la “Fundación para la actualización de la educación”, creado por su madre y que en este caso tiene como currículo académico: Castellano, matemáticas, socio naturales, arte, música y salud, esta última la incluyen ante las profundas necesidades que se tiene en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad