Ciclismo

Tour Francia

¡Nairo Quintana, segundo en la etapa 11!; Vingegaard ganó y es nuevo líder

El ciclista boyacense ascendió al quinto lugar de la general.

Nairo Quintana sigue haciendo gala de su buen momento en el Tour de Francia y, como en sus viejos tiempos, dio una exhibición este miércoles en la etapa 11 de la carrera en el ascenso al Col du Granon, terminando la fracción en segunda posición y superando con amplitud al esloveno Tadej Pogacar, hasta esta jornada líder de la carrera.

El boyacense lanzó un ataque letal en el último puerto de montaña, cumbre fuera de categoría en la que solo el danés Jonas Vingegaard pudo reaccionar al ritmo del corredor de 32 años.

Vingegaard se quedó con la victoria y 59" más tarde cruzó la meta Nairo, diferencia suficiente para ascender al quinto lugar de la clasificación general, la cual domina ahora el corredor danés. 

Le puede interesar:

El boyacense sufrió durante el primer puerto de montaña fuera de categoría, el ascenso al Col du Galibier; sin embargo, su experiencia y jerarquía le permitieron reconectar con el grupo en un descenso veloz.

Nairo Quintana figura a 2'37" del ciclista del Jumbo-Visma, quien cuenta con una diferencia de más de dos minutos sobre su principal perseguidor, el francés Romain Bardet, a 2'16".

Pogacar, quien por fin dio muestras de mortalidad, es tercero a 2'22"; mientras que el británico Geraint Thomas es cuarto a 2'26".

Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez sufrieron nuevamente en la montaña, cediendo varios minutos en la clasificación general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad