Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal descarta estar en la Vuelta España y da pistas de su regreso

El ciclista se encuentra en una de las últimas fases de recuperación tras el accidente sufrido a inicios de año.

Egan Bernal en la Vuelta España 2021

Egan Bernal en la Vuelta España 2021 / Getty Images

El proceso de recuperación de Egan Bernal luego del accidente sufrido a inicios de año está llegando a su fin. El ciclista colombiano se encuentra en Andorra poniéndose en condiciones para poder regresar a competencia, la cual según se había desvelado podría ser pronto.

Recientemente el medio italiano La Gazzetta dello Sport había anunciado que el plan del zipaquereño junto con el equipo británico, era regresar a una competición oficial con la Vuelta Burgos, en la previa de lo que será la Vuelta España (19 agosto - 11 septiembre). Dicha información ilusionó a sus seguidores con poder verlo en la última grande del año.

Le puede interesar:

Sin embargo, en un diálogo que tuvo con el exciclista italiano Vicenzo Nibali en el canal de Twitch LaSqualo TV, Bernal no entregó buenas noticias de su regreso: "Para la Vuelta es casi seguro que no, porque es difícil".

No obstante, entregó señales del que podría ser un eventual regreso a carreras World Tour: "Hablé con el equipo y mi entrenador, y al principio, digamos hace un mes o dos meses, era imposible pensar en competir este año. Pero espero hacer las carreras en Italia, las últimas carreras de la temporada".

Por ahora el colombiano seguirá entrenando bajo la dirección de los preparadores del Team Ineos Grenadiers a la espera de confirmar su regreso. La última participación del colombiano fue en el Criterium del Giro de Italia 2021, carrera de exhibición en Dubái.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad