Conflicto Colombia

Atacan a policía en Chocó cuando estaba en las exequias de su mamá

Un soldado y otro policía fueron asesinados en el municipio de Acandí. Autoridades responsabilizan al Clan del Golfo.

Imagen de referencia. /

La Policía Nacional reportó este domingo que el patrullero Carlos Alfonso Lemus fue atacado con arma de fuego, cuando asistía a las exequias de su madre en el municipio de Lloró.

Se está recuperando en un centro médico de Quibdó”, detalló el Comandante de la Región de Policía N° 6, General Gustavo Franco.

Posteriormente, fue asesinado el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra en el municipio de Acandí, cuando se encontraba de civil. Las autoridades responsabilizan de estas dos acciones criminales al Clan del Golfo.

“Inmediatamente se dispuso la conformación de un equipo élite para dar con los responsables en el menor tiempo posible”, resaltó el general Franco.

En el transcurso del día habrá reuniones de seguridad con las alcaldías de la región para adoptar medidas adicionales.

Esto hechos se suman al asesinato del soldado profesional Jean Padilla González el pasado 9 de Julio en el municipio de Acandí, cuando el uniformado adscrito a la Décima Séptima Brigada estaba en operaciones de control en la vereda San Miguel.

El Ejército Nacional reportó que también fue un ataque de quienes serían integrantes del Clan del Golfo. La institución lamentó el crimen y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.

Enfatizó que brindará apoyo a la Fiscalía General para judicializar a los responsables e intensificarán las operaciones en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir