Justicia

Fuerzas Militares Colombia

Mueren 10 presuntos disidentes FARC en bombardeo de FF.MM. en Caquetá

Las autoridades establecerán si entre los abatidos está el máximo cabecilla de esa estructura, alias ‘Iván Mordisco’.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a Caracol Radio que en una operación ejecutada en la vereda Santa Rita en el municipio de San Vicente del Caguán, murieron 10 presuntos integrantes de las disidencias FARC, de la estructura denominada ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’.

La identificación de los abatidos quedará en manos del Instituto Nacional de Medicina Legal. Está pendiente la entrada de funcionarios de Policía judicial y de Fiscalía para la realización de los actos urgentes.

No se descartaría que entre los muertos esté el máximo cabecilla de ese grupo armado, alias ‘Iván Mordisco’, desertor de los acuerdos de paz y principal aliado criminal del fallecido en Venezuela alias ‘Gentil Duarte’.

De manera preliminar, se conoce que fue un bombardeo y luego un asalto directo de las tropas sobre dos campamentos, compuestos por 41 cambuches. Hasta el momento, se han incautado dos fusiles, seis pistolas, proveedores, municiones, granadas y armas trampa.

De igual manera, se localizaron dos geoposicionadores, tres radios base y scaner y hasta un dron. También las autoridades encontraron una antena ‘Beagan’, dos computadores portátiles, un disco duro, siete celulares y dos USB.

El ministro de Defensa, Diego Molano, había escrito en su cuenta de Twitter, que en el transcurso de la madrugada de este sábado “nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad