Actualidad

Cine

James Cameron responde a quienes critican la duración de ‘Avatar 2’

El director de la cinta lleva décadas trabajando con formatos de más de 2 horas.

Poster de 'Avatar: El camino Camino del Agua’. / Colprensa (Colprensa)

Después de 13 largos años, en diciembre de 2022, los fanáticos del séptimo arte tendrán la oportunidad de ver la segunda entrega de ‘Avatar’, la cinta más taquillera en la historia.

Según el director, James Cameron, la película lleva más de 10 años produciéndose porque la tecnología cinematográfica, hasta hace un tiempo, no lograba moldear en pantalla su visión de ‘Avatar: El camino Camino del Agua’.

Le puede interesar:

La cinta llegará el próximo 16 de diciembre a salas de cine, para contar la historia de Jake, Neytiri y su nueva familia en ‘Pandora’.

Una pieza que, como es usual con las películas de James Cameron, durará mas de dos horas y se acercará a las tres, como confirmó en una entrevista para la revista ‘Empire’.

Cameron lleva más de 30 años dirigiendo formatos con una extensa duración, como la primera parte de la saga que es de 160 minutos, pero, aun así, fue todo un éxito.

Lea también:

Por ello dejó claro que esta cansado de ser cuestionado al respecto: "No quiero que nadie se queje de la duración cuando luego se sientan y miran televisión durante ocho horas".

Y basado en su experiencia propuso una nueva forma de vivir el cine “He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse e ir a orinar”.

Lo que supondría perderse algunas escenas o volver a películas como ‘El Señor de los Anillos’, que traían un pequeño intermedio a la mitad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad