Entretenimiento

Actores

Murió James Caan, actor de 'El Padrino', a sus 82 años

El inolvidable Sonny Corleone en la cinta de Francis Ford Coppola, recibió una nominación al Oscar a mejor actor, que lo llevó directo al estrellato

El actor James Caan, recordado por su participación en 'El Padrino' de 1972

El actor James Caan, recordado por su participación en 'El Padrino' de 1972(Getty Images)

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga 'El Padrino', falleció a los 82 años, informó su familia a través de su cuenta de Twitter.

"La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", añadió el comunicado.

SU PAPEL EN 'EL PADRINO'

Por su papel en la primera entrega de 'El Padrino', Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Sin embargo, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas del corto.

Allí compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. 

MÁS DE SU VIDA

Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de su semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.

Entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión "Brian's Song" en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado de cáncer en la cumbre de su éxito. La interpretación de Caan llevó que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.

MALAS DECISIONES

No todas las decisiones que marcaron su carrera se tomaron con acierto, pues entre los papeles que rechazó se cuentan emblemas del cine Han Solo, de la saga Twitter. y el mismísimo Superman" cintas que habrían renovado su imagen.

En la década de los 80 estuvo marcada por los abusos de sustancias y ciertas polémicas hicieron imposible que el actor mantuviera la fuerza de años anteriores.

HOLLYWOOD RECUERDA A CAAN

Sin embargo, su legado permanece imborrable como recordaron  figuras e instituciones del mundo del cine.

A pesar de que no logró poner su nombre en una estatuilla de los Óscar, la Academia de Hollywood recordó su nominación en un mensaje en Twitter en el que consideró que con la muerte de Caan es el "fin de una era".

Barba Streisand, por su parte, afirmó que "sentía mucho conocer la muerte del actor, uniéndose a las condolencias expresadas por Jon Lovitz, Matt Reeves y Adam Sandler, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad