Justicia

ELN entregó otra prueba de supervivencia de secuestrados en Arauca

Los uniformados piden facilitar labores humanitarias para su liberación.

El Frente de Guerra Oriental del ELN divulgó este miércoles un video como prueba de vida del soldado profesional Milton Moreno y el patrullero de la Policía Mauro de Jesús Muñoz, secuestrados el pasado 25 de junio en el departamento de Arauca. 

"Envío un saludo a mi familia. Estoy bien. Pedirle a las Fuerzas Militares y al Estado que, por favor, cesen las operaciones de la zona, porque están en riesgo nuestra vidas", indicó el soldado Moreno. 

Lea más:

Por su parte, el patrullero de la Policía dio un parte de tranquilidad a su familia. "Me encuentro bien de salud, física y moralmente. He recibido un trato digno, acorde a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", dijo Muñoz. 

Al igual que el soldado Moreno, el policía pide frenar toda operación en Arauca, porque pondría en riesgo su vida. 

"Asimismo, quiero que se abra un espacio con las ONG internacionales, Defensoria del Pueblo e iglesias para que lleven acabo nuestra liberación. Quiero estar en casa, con mi familia y en libertad lo más pronto posible", señaló. 

El video tiene fecha del 1 de julio de 2022 y se revela días después de que el presidente electo, Gustavo Petro, reafirmara su intención de reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla, congelados desde hace 4 años. Además, de reiterar su intención de establecer un cese al fuego bilateral. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ha indicado que el secuestro de 4 uniformados en junio por parte del ELN es, justamente, una manera de presionar el inicio de las conversaciones de paz. 

El funcionario ha enfatizado que las operaciones de la Fuerza Pública continuarán en Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad