Justicia

Iván Márquez: Un general venezolano y el ELN lo habrían entregado

El ataque contra Iván Márquez habría sido perpetrado en El Callao, estado Bolívar, por hombres entrenados.

Iván Márquez, jefe Segunda Marquetalia / Colprensa

Iván Márquez, jefe Segunda Marquetalia / Colprensa

Caracol Radio habló en exclusiva con una fuente de inteligencia venezolana y nos contó que Iván Márquez había llegado a mitad de junio a Venezuela procedente de Cuba y que estaba coordinando todo para buscar refugio en Nicaragua porque en territorio venezolano ya no tenía seguridad.

Estuvo en el estado Apure hablando con integrantes de la Segunda Marquetalia y dando algunas instrucciones, pero ahí no habría sido el ataque, sino en El Callao, estado de Bolívar, por hombres entrenados.

“Esos son grupos como Mamba. Son unidades especiales de cuatro o cinco hombres muy bien entrenados y son los que han hecho todas esas labores”.

Planes de Iván Márquez

Esta fuente también asegura que a los integrantes de la Segunda Marquetalia los estaría entregando un general de alto rango en Venezuela, porque sabe la ubicación de cada uno de ellos y conocía los planes de Iván Márquez de irse a Nicaragua y que estaría planeando salir por pistas clandestinas, pues ya se estaban moviendo los aviones que Márquez usaba para sus traslados con matrículas, las cuales ya serían conocidas y estarían siendo investigadas.

“Un general venezolano es el que los está entregando. Hay buen dinero. A parte de eso hay una gente del ELN que está colaborando, dentro de esos está alias ‘El Rolo’”.  

La información de inteligencia indicaría que Iván Márquez sí murió en este ataque, ya que tenían la certeza de que el jefe de la Segunda Marquetalia estaba en el lugar. Sin embargo, ninguna autoridad oficial confirma la muerte de Iván Márquez o si resultó gravemente herido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad