Diego Cadena, en libertad por vencimiento de términos

Desde el 2021 el caso está en preparatoria de juicio y está pendiente una decisión de apelación en el Tribunal de Bogotá

Abogado Diego Cadena, investigado por presunta compra de testigos

Por vencimiento de términos el abogado Diego Cadena recuperó la libertad; han pasado 269 días desde que se radicó el escrito de acusación y no ha iniciado el juicio en su contra.

La defensa del procesado, la Fiscalía y la Procuraduría coincidieron en que los términos procesales sobrepasaron el plazo máximo estipulado en la ley.

Le puede interesar: 

“No tiene otra alternativa este estrado judicial que reconocer que efectivamente se hace acreedor el señor Diego Cadena a la libertad por vencimiento de términos”, concluyó el juez

El abogado fue acusado por los delitos de fraude procesal y soborno en la actuación penal (compra de testigos) supuestamente ofreció $200 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, También de haber entregado dineros a alias ‘Diana’ y otros testigos, aparentemente, para cambiar su versión y favorecer el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El caso Cadena está en preparatoria de juicio, y lleva en esa etapa procesal desde febrero de 2021. A la fecha, el caso está pendiente de resolverse una apelación en el Tribunal Superior de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir