Política

Cecilia López estará al frente del MinAgricultura en gobierno Petro

El próximo presidente de Colombia aseguró que Cecilia López se encargará de manejar todos los temas de agricultura desde el ministerio.

Cecilia López

Cecilia López (Colprensa)

Este 5 de julio el nuevo mandatario Gustavo Petro aprovechó la entrevista en W Radio para mencionar tres ministras que lo acompañarán en su gobierno. En este sentido, indicó que Cecilia López será la nueva ministra de Agricultura. Por otro lado, resaltó que Carolina Corcho estará en el Ministerio de Salud y Susana Muhamad será la ministra de Ambiente.

Le puede interesar: 

Sin lugar a dudas este nombramiento para el gobierno de Gustavo Petro será relevante, debido a que el nuevo mandatario del país propuso en su campaña presidencial enfocarse en la producción en el campo. 

La nueva ministra de Agricultura es economista y posee experiencia en este cargo, pues para el gobierno de Ernesto Samper aceptó el reto de estar al frente de este mismo ministerio. También, tuvo la oportunidad de desempeñarse como ministra de Ambiente y directora del DNP.  Asimismo, hizo parte del Congreso y fue precandidata presidencial. Actualmente, se desempeña como presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico.

López, además, se destaca por enfocarse a lo largo de su carrera en el papel de la mujer en el país y trabajar por el desarrollo del campo.

Luego del nombramiento la nueva ministra decidió referirse al tema y agradecer a Petro su confianza. "Señor presidente electo @petrogustavo me honra profundamente su encargo para dirigir uno de los grandes pilares de su propuesta: el campo colombiano. Mil gracias por su confianza en mí, y le reitero mi inquebrantable compromiso con usted, nuestra Colombia y su maravillosa gente."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad