Comité de Cámara de EE.UU. aprobó 487,3 millones USD para Colombia para 2023

La aprobación del Comité de Asignaciones de la Cámara representa $8,5 millones de dólares más de lo otorgado para este 2022.

Comité de Cámara de EE.UU. aprobó $487,3 millones USD para Colombia para 2023. Foto: Getty

El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente el proyecto de ley presupuestal de Estados Unidos para el año fiscal 2023 con una votación de 32 a favor y 24 en contra.

En total el proyecto de ley incluye $44,8 mil millones de dólares en asignaciones regulares. Esto comprende 487,3 millones de dólares en fondos de cooperación para Colombia, es decir, $24 millones de dólares más de lo solicitado por el presidente Joe Biden y 8,5 millones de dólares por encima de lo aprobado para este 2022.

Esto deberá ser aprobado en plenaria por la Cámara Baja y luego ser conciliado y votado en el Senado. De ser aprobado, estos recursos serán desembolsados durante el próximo gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar:

De acuerdo con el embajador de Colombia en Washington DC, Juan Carlos Pinzón, "el lenguaje y certificaciones contempladas en la Ley aprobada por el Comité son muy similares a los de la versión aprobada por la Camara de Representantes el año fiscal 2022".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir