Internacional

Países OTAN firmaron protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia

Las 30 naciones hicieron parte de las firmas y ahora tendrán que ratificar la adhesión con protocolos a nivel nacional.

En Bruselas se encontraron los ministros de exteriores de Suecia y Finlandia. Foto: Getty

En Bruselas se encontraron los ministros de exteriores de Suecia y Finlandia. Foto: Getty

En Bruselas se dio otro paso importante para que Finlandia y Suecia puedan ser parte de la OTAN después de recibir la invitación oficial en la cumbre ocurrida la semana pasada en Madrid.

Los embajadores de los 30 países en la capital de Bélgica firmaron los protocolos de adhesión de esos dos países y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, señaló que cuando ya estén dentro del organismo serán más fuertes y "la población estará más segura".

La firma de los protocolos significa un paso importante, pero continúa el proceso de ingreso, que ahora debe ser ratificado a nivel nacional e interno por cada uno de los 30 países.

También puede leer:

El trámite de ingreso de Finlandia y de Suecia tuvo avances durante la cumbre, en donde lograron un acuerdo con Turquía, que se negaba a que esos dos países estuvieran en la OTAN. Stoltenberg reconoció las preocupaciones de seguridad del gobierno turco, pero señaló que dialogaron y llegaron a puntos en común.

La OTAN establece que un ataque contra los aliados es un ataque contra cualquier país miembro. Justamente la alianza se ha fortalecido con la invasión de Rusia a Ucrania y los riesgos que corren los países con fronteras cercanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad