Justicia

El perfil criminal de alias ‘Iván Márquez’

Por alias Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares por información por su paradero

Iván Márquez, jefe de las disidencias

Iván Márquez, jefe de las disidencias

Alias ‘Iván Márquez’, una vez desertó del proceso de Paz y se rearmó para crear la Nueva Marquetalia, fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo cual sus procesos pasaron a la justicia ordinaria.

Tiene tres circulares rojas de Interpol; Es buscado por diferentes delitos. Sobre él pesan 66 medidas de aseguramiento, 73 órdenes de captura y 28 condenas.

En la Fiscalía General tiene procesos vigentes por el reclutamiento forzados de al menos 271 menores de edad; tiene procesos por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro extorsivo agravado; Desplazamiento forzado; También por el crimen de Álvaro Gómez y su escolta

También fue el responsable intelectual del Atentado al Club El Nogal donde murieron 36 personas y más de 200 resultaron heridas. Por este hecho fue condenado a 40 años de cárcel.

En 2021 las disidencias Segunda Marquetalia fueron incluidas en la lista de organizaciones terroristas por el gobierno de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad