Justicia

Caracol Radio Medellín

Entregan restos de menor desaparecida en la comuna 13, en 2001

El cuerpo de Natalia fue identificado plenamente, luego de ser recuperado en octubre de 2021

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

Natalia Cartagena vivía en el barrio Belencito Corazón, desapereció en octubre de 2001, tenía 16 años y una lista de sueños que interrumpió la guerra. Hace 20 años su madre inició la búsqueda en medio del dolor y la incertidumbre.

 Su cuerpo fue recuperado en octubre del año pasado en un cementerio de Santo Domingo - Antioquia junto a otros 17 que posiblemente fueron desaperecidos durante el agudo conflicto que vivió el país.

Después de una investigación extrajudicial sumada a las muestras genéticas de la familia se permitió la plena identificación y en medio de una ceremonia fue entregado el cuerpo de la menor que fue víctima de reclutamiento en la comuna 13.

La madre de Natalia, Armobia Gutiérrez expresó que "de verdad que fueron 20 años que esperé encontrar a mi hija, haberla encontrada para mí es un alivio, un descanso y para toda mi familia porque fueron años de zozobra dolor y tristeza".

El Colectivo Mujeres Caminando por la Verdad, la Corporación Jurídica Libertad y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaperecidas acompañaron la entrega. Luz Marina Monzón, Directora de la UPBD dijo que "esperamos con la unidad poder seguir buscando los desaparecidos en este país y sobre todo haciendo visible que hay muchos menores que fueron desaparecidos bajo la modalidad del reclutamiento ilícito"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad