Actualidad

Vacunación

Farmacéutica china tendría la intención de producir vacunas en Colombia

Sinovac sería la segunda compañía que iniciaría proceso para hacer sus inmunizantes en el territorio nacional.

Inmunizantes contra el coronavirus en Colombia.

Inmunizantes contra el coronavirus en Colombia. / COLPRENSA (Colprensa)

En febrero de este año el gobierno confirmó el inicio de la construcción de la planta de producción de vacunas de VaxThera, con lo que el país iniciaría su proceso de reactivación en la producción de inmunizantes después de 20 años y continuaría la ejecución del Plan Nacional de Producción de Vacunas.

Ahora, en el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Salud, se conoció que una nueva farmacéutica china estaría interesada en realizar producción de vacunas en el país y sería la segunda que podría materializar esta intención.

“Ya tenemos dos iniciativas de producción de vacunas en el país. Una es de capital nacional, la empresa VaxThera, que está construyendo su planta cerca de la ciudad de Rionegro. Tenemos también una intención que nos ha hecho saber la empresa Sinovac, para establecerse en el país”, dijo Leonardo Arregocés, director de medicamentos y tecnologías del Ministerio de Salud.

A las iniciativas de estas dos farmacéuticas, se han sumado la firma de memorandos de entendimiento para la producción de inmunizantes, con empresas de Estados Unidos, Canadá, India, Corea del Sur y China, según manifestó el mismo funcionario. Estos acuerdos tienen el objetivo de lograr transferencia de conocimiento y tecnología para reactivar la producción de vacunas en Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad