Corte sanciona al abogado que filtró declaraciones de Aida Merlano

Se trata de declaraciones que más adelante se dieron a conocer públicamente a través de un video, en el que se evidencia el nombre de Majer Abushihab.

Aída Merlano /

El abogado Majer Abushihab, defensor del senador Laureano Acuña, a quien la Corte Suprema de Justicia, sancionó por la filtración de las declaraciones que dio la excongresista, Aida Merlano en el proceso penal que le vienen adelantando en su contra, por presunta compra de votos.

Según la Corte, fue sancionado por "violación a la reserva indebida", tras haberse filtrado la declaración que rindió Merlano ante el despacho del magistrado Francisco Farfán; declaraciones que más adelante se dieron a conocer públicamente a través de un video, en el que se evidencia el nombre de Majer Abushihab, dando a entender, que fue quien grabó la declaración.

Tras esto, se dio inicio a una investigación que luego llevó a la Corte a una sanción de cuatro salarios mínimos legales vigentes, para Abushihab. El máximo Tribunal resolvió compulsar las copias ante la Comisión de Disciplina Judicial, en su contra, con el fin de que sea investigado disciplinariamente.

Entre tanto, Miguel Angel del Rio, defensor de Merlano, quien también fue investigado tras lo sucedido, quedó absuelto de responsabilidad alguna, al comprobarse que no incurrió en violación a la reserva indebida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir