Actualidad

Ciclón Tropical EN VIVO: siga el minuto a minuto de la tormenta en Colombia

Hay alerta en Colombia y Venezuela por la llegada de la tormenta ropical Bonnie, que está afectando al caribe.

Ciclón tropical

Ciclón tropical / Getty Images

El ciclón tropical o tormenta Bonnie mantiene en alerta a diferentes países, entre los que está Colombia luego de que el Ideam confirmará que afectará a parte del caribe en el país. Hay tensión en La Guajira. 

Lea más:

Según diferentes sistemas meteorológicos, el ciclón podría llegar en aproximadamente 48 horas. Es decir, desde este jueves 30 de junio, por lo que el miércoles 29 podría haber fuerte oleaje y vientos en la región.

El Ideam se encuentra monitoreando el mar caribe para evitar fuertes afectaciones y alarmar, con tiempo, tras la llegada del ciclón.

90% de probabilidad de llegada del ciclón al caribe

El Ideam entregó una actualización del monitoreo de la onda tropical qué transita en el Mar Caribe colombiano señalando que la probabilidad que se desarrolle un ciclón es del 90%.

El Ciclón Tropical podría formarse dentro de las próximas 48 horas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1009 hPa.

Levantan alerta de tormenta para plataforma continental de Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), informó que de acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la alerta de tormenta tropical para la plataforma continental de Colombia ha desaparecido.

La perturbación tropical ‘DOS’ continúa su recorrido hacia el oeste, actualmente la alerta de tormenta rige para San Andrés. No se descartan lluvias menores en la tarde y noche. 

Alerta en la mojana sucreña por posible llegada de onda tropical

La llegada de una posible onda tropical al caribe podría agravar la difícil situación que se vive en la Mojana sucreña por los efectos de las lluvias.

Así lo advirtió el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien manifestó que el desbordamiento del Río Cauca y los cambios climáticos que azotan a la región llevaron a la declaración de calamidad pública en la región.

Esta declaración implica la entrega de ayudas inmediatas y traslados de recursos para atender la emergencia. 

En vivo: así va el ciclón tropical en Colombia

Acá puede revisar el mapa general en tiempo real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad