Guardia implicado en la fuga del abatido alias ‘Matamba’ seguirá preso

Un juez considera que sigue siendo un peligro para la sociedad y para la investigación

Milton Libardo Jiménez, el inspector de la cárcel La Picota investigado por su presunta participación en la fuga del narco Juan Lárrison Estupiñán, alias 'Matamba' /

El juez 44 de garantías negó la petición de sustituir la cárcel por la detención domiciliaria al considerar que Milton Libardo Jiménez, el guardia investigado por presuntamente haber facilitado la fuga del abatido narco ‘Matamba’ sigue siendo un peligro para la sociedad y para la investigación.

Para el juez hay múltiples pruebas aportadas por la Fiscalía que indican la presunta participación de Jiménez en el plan de escape del narco en la madrugada del 18 de marzo en la cárcel La Picota

“(…) para este despacho es más peligroso Milton Libardo Jiménez que alias ‘Matamba’, ¿por qué? Porque alias ‘Matamba’ estaba al margen de la ley, en cambio, Milton Libardo está presuntamente al lado de la ley y de paso en contra del Estado”.

El juez rechazó de plano todos los argumentos que presentó la defensa del procesado.

Ese despacho judicial tampoco dio trámite a la denuncia del abogado defensor en la que acusa a la Fiscalía de haber usado pruebas aparentemente “amañadas” para engañar a las partes procesales.

La defensa apeló y ahora un juez de Conocimiento deberá definir si mantiene o no la decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir