Fútbol

Selección femenina Fútbol Colombia

Selección femenina cerró su preparación para la Copa América con derrota

Colombia cayó 2-0 en su segundo juego frente a Estados Unidos.

Las jugadoras norteamericanas festejan el segundo gol frente a Colombia.

Las jugadoras norteamericanas festejan el segundo gol frente a Colombia. / Getty Images / Omar Vega

La Selección Colombia Femenina cerró su preparación para la Copa América con una derrota 2-0 ante Estados Unidos, en un compromiso amistoso disputado en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

Las norteamericanas abrieron el marcador con un autogol de Manuel Vanegas a los 22 minutos, luego de un centro de Sofia Huerta que Manuela envió a la propia red de Catalina Pérez al intentar despejar con un cabezazo.

A los 75 minutos el partido debió ser suspendido durante unos minutos por la situación climática en la región, tras un fuerte aguacero que azotó la ciudad.

En la reanudación del partido Estados Unidos amplió la diferencia con un gol de Kelley O'Hara, quien tomó de primera de pierna derecha un despeje defectuoso de la zaga colombiana al interior del área.

El equipo de Nelson Abadía propuso un partido totalmente defensivo, con algunas apuestas en ataque a través de Leicy Santos y Linda Caicedo, cuando ingresó al campo de juego.

Colombia sumó dos nuevas derrotas ante Estados Unidos, el pasado fin de semana había caído 3-0 frente a las norteamericanas.

El próximo viernes el combinado nacional estará comenzando su participación en la Copa América frente a Paraguay. La Selección lidera el Grupo A del certamen que se llevará a cabo en el país del 8 al 30 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad