Carrusel Deportivo

Milton Patiño: "La emoción del miedo no habita en Kevin Mier"

El preparador de arqueros de Nacional se refirió al presente de Mier en Nacional, así como le dedicó unas palabras a Aldair Quintana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las actuaciones de Kevin Mier en Atlético Nacional en la reciente temporada han sido de lo más destacado del conjunto Verdolaga en el último semestre, clave además para que el equipo se dispute el título de la Liga contra Deportes Tolima.

El preparador de arqueros de Nacional, Milton Patiño, destacó en el Carrusel Caracol Sábado la labor de Mier en el tercer gol de la final ida ante Tolima, en la que el arquero saca rápido y se genera una oportunidad que termina en la anotación que extendió a dos la ventaja para la final vuelta.

Le puede interesar:

"En la posición y juventud de Kevin, hay decisiones donde la experiencia queda deambulando en el subconsciente de lo que pudo haber pasado y lo que fue. Cuando analizamos las situaciones donde podíamos tener ventaja, iban a ser las transiciones, había que observar si podíamos tener esa ventaja. Afortunadamente, en una acción rápida, encontraron la ventaja, Tolima no quedó bien parado en campo y aprovechamos", resaltó al respecto.

A su vez, se refirió a las actuaciones del joven arquero de 22 años que se quedó con el puesto de titular del arco de Nacional, donde el miedo no es una preocupación para él.

"La emoción del miedo no habita en Kevin Mier. Es un chico maduro, ha mostrado cosas diferentes al pánico. Como todo profesional, hay gente que se va ganando el espacio y las cosas. Mier está sumando minutos importantes y un vuelo alto para ser una competencia y referente en el arco de Nacional. En sus inicios jugaba de delantero y tiene buen pie", comentó.

Ante una situación similar a la que vivió David Ospina en Nacional, al llegar joven y adueñarse del arco Verdolaga, además de salir campeón, Patiño encontró similitudes con Kevin Mier.

"Son situaciones parecidas que pasan en estos equipos competitivos. No es fácil pasarle el buzo a un chico joven cuando el arco ha sido custodiado por gente que ha representado tanto para el equipo. Hay talentos y capacidades de seres humanos que hacen que las toneladas del peso de una camiseta se conviertan en gramos", manifestó.

Finalmente, no dejó de lado la situación de Aldair Quintana, que tras errores y cuestiones en las que ha sido cuestionado por la hinchada, perdió el puesto y jugará el próximo semestre con Deportivo Pereira.

"Aldair es una excelente persona, un gran ser humano y muy buen portero, en la liga anterior terminó siendo el número dos, y hoy por cosas del fútbol y la vida no está, pero está dispuesto a volver", concluyó.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir