Política

Gustavo Petro e Iván Duque: Así quedó el cronograma oficial de empalme

El 29 de junio inicia esta transición con el empalme de los sectores de Transporte, Comercio, Función Pública, Interior, Justicia, Hacienda y Trabajo.

Cortesía

Cortesía

Concluida la primera reunión entre los comités de empalme del Gobierno del presidente Iván Duque y del presidente electo Gustavo Petro, se acordó formalmente el cronograma de trabajo para avanzar con esta transición entre el actual jefe de Estado y quien se posesionará el próximo 7 de agosto.

El cronograma iniciará el miércoles 29 de junio a las 10 de la mañana, con los comités intersectoriales de empalme de los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública; y a las 3 de la tarde se adelantarán los encuentros de los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

El jueves 30 a las 10 se darán cita los sectores de Educación, Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud; y en horas de la tarde, Defensa y Vicepresidencia. El viernes 1 de julio se adelantarían los encuentros de los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura, Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

Para la semana siguiente, puntualmente el martes 5 de julio, se dará la reunión de empalme entre los sectores de Presidencia, Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) y el Departamento de Prosperidad Social.

Leer más:

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que "de esa manera, el proceso arranca de forma inmediata. Ha sido un acuerdo entre los dos equipos de empalme. Ese proceso da inicio con esa reunión sectorial que, a su vez, definirá en detalle cada una de las reuniones de profundidad en los temas de cada sector, pero también las reuniones que vienen a continuación en cada una de las 180 entidades del Gobierno nacional, donde también habrá mesas de trabajo, de empalme entre el Gobierno electo y el actual".

El propio Restrepo destacó al final de la reunión que "aquí estamos construyendo en función de país, con ese espíritu democrático que ha caracterizado a una nación que tiene la democracia más antigua, sólida y estable de América Latina. Hemos querido que con este proceso se logre que la información sea pública; todo pensando en que no se dé una discontinuidad en la prestación del servicio, para el bienestar de los colombianos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad