6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Roy Barreras: Hacer mayorías es decir que gobierno de Petro es progresista

El senador explicó en 6AM la elección que tuvo la bancada del Pacto Histórico para la Presidencia del Congreso de la República

"Hacer mayorías es decir que el gobierno de Petro es progresista": Roy Barreras

"Hacer mayorías es decir que el gobierno de Petro es progresista": Roy Barreras

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656075502_319_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM Hoy por Hoy habló el senador Roy Barreras sobre la decisión del Pacto Histórico de postularlo para la Presidencia del Congreso de la República.

"La bancada que tomó la decisión consideró las prioridades del presidente electo desde su discurso de triunfo con la paz y justicia social. Lo que se puso sobre la mesa fueron las reformas estructurales", comentó.

Por otra parte, Barreras reiteró que la impronta de cambio con experiencia orientada a la prioridad de la paz se tuvo en cuenta al interior del Pacto Histórico y las víctimas ahora serán prioridad, luego de años y años de conflicto armado en Colombia.

"Los cambios son los que perduran y ahora después de dos siglos a las víctimas del conflicto que eran negadas, se les reconocerá. Hacer mayorías es decir que el gobierno de Petro es progresista y que le da garantías a los demás partidos políticos", reiteró.

Entre tanto, Roy Barreras comentó que el nuevo gobierno tiene mayorías en Cámara y Senado para hacer los cambios estructurales. Desde el triunfo de Petro, se unieron la bancada la Coalición de la Esperanza y el mismo Partido Liberal.

"54 senadores dan una base sólida para lo que viene, esta ha crecido en la últimas 48 horas. Sigo hablando con más de ellos", afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad