Política

Iván Cepeda

Cepeda sobre Uribe: “Diálogo es el único camino para encontrar soluciones”

Este viernes 24 de junio Álvaro Uribe aceptó la invitación a la reunión propuesta por Gustavo Petro

Cepeda sobre Uribe: “Diálogo es el único camino para encontrar soluciones”(Getty Images)

Se cumplen casi ocho días desde que Gustavo Petro quedó elegido como el próximo presidente de Colombia, victoria que conquistó gracias a los más de 11 millones de votos que le dieron los colombianos. De esta manera, el nuevo mandatario del país ya se está preparando para asumir su rol. 

Entre las primeras decisiones de Gustavo Petro antes de llegar a la Casa de Nariño, el nuevo mandatario invitó al expresidente Álvaro Uribe a una reunión. Esto ocurre en un momento en el que la derecha colombiana, considerada como la oposición, está inquieta sobre lo que pase en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: 

La invitación de Petro a Uribe se dio en el evento en el que recibió la credencial como presidente de la República. Su decisión se da debido a que insiste en la necesidad de un acuerdo nacional en el que participen todos los sectores políticos. Tras la invitación, Uribe aceptó por medio de redes sociales. 

“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, indicó Uribe.

Posteriormente, Iván Cepeda, político colombiano que apoyó a Petro en toda la campaña presidencial comentó la importancia del diálogo, y de esta manera celebró la disposición de Uribe a dialogar con Petro.

"Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política. Saludo disposición del expresidente Álvaro Uribe a participar en el proceso del Acuerdo Nacional.", indicó Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad