‘Narcofinca’: Acusación contra exembajador Sanclemente ya tiene fecha
La Fiscalía se mantiene en que el procesado aparentemente ordenó la destrucción de evidencia relacionada con el ‘narcolaboratorio’
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/QGO5MPANHBLM3CFTEJH2CKROSE.jpg)
Fernando Sanclemente FOTO COLPRENSA
La audiencia de acusación formal por el caso de la ‘narcofinca’ en contra del exembajador Fernando Sanclemente, quedó programada para el 1 de julio a las 8 am, ante el juzgado 50 de Conocimiento de Bogotá.
Sanclemente será acusado por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.
El expediente de la Fiscalía dice que Sanclemente presuntamente ordenó quemar al menos una docena de pruebas, con el fin de evitar que fueran usados durante las indagaciones que se adelantaban por parte de la Fiscalía y como evidencia en los juicios que se vienen desarrollando por el ‘narcolaboratorio’, hallado el 12 de febrero del año 2020 en la finca de su propiedad.
Leer más:
- Expresidente Uribe acepta invitación a reunión propuesta por Gustavo Petro
- Caso Uribe: Fiscalía cita a declarar a Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez
Cabe resaltar que hasta el momento el exembajador Sanclemente se ha declarado inocente.