Justicia

Caso Uribe: Fiscalía cita a declarar a Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez

Abogado de los citados dice que no asistirán a la diligencia judicial

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República e investigado por presunta compra de testigos y fraude procesal

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República e investigado por presunta compra de testigos y fraude procesal

Caracol Radio conoció que la Fiscalía de nuevo citó a declarar al testigo principal Juan Guillermo Monsalve y a su exesposa Deyanira Gómez, en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal.

De cuerdo con el documento conocido por Caracol Radio, el fiscal Tercero Delegado ante la Corte Javier Francisco Cárdenas, pide que se programe esa diligencia para la semana comprendida entre el 28 de junio y 1 de julio, o, también del 4 al 8 de julio.   

El fiscal del caso también pide al abogado que por intermediación suya, se cite a Óscar Arturo Monsalve y Luz Marina Pineda Muñoz, padre y madre de Juan Guillermo Monsalve.  

Miguel Ángel del Río, abogado de los citados, responde que no asistirán a las diligencias porque considera que no hay garantías por parte de la Fiscalía.

“Es que la representación de víctimas en este expediente ha fungido para la fiscalía como acusados y el imputado como víctima en un ejercicio deteriorado del poder punitivo”.

Añadió que existen suficientes declaraciones coincidentes por parte del señor MONSALVE PINEDA y la señora DEYANIRA GOMEZ al interior del expediente, incluyendo una última aportada el pasado 13 de enero en la audiencia de solicitud de preclusión.

Las diligencias que adelanta la Fiscalía General hacen parte de los vacíos que halló la jueza que negó la preclusión del caso en favor del procesado que había solicitado el ente acusador.

Fiscalía citó a declarar al testigo principal Juan Guillermo Monsalve y a su exesposa Deyanira Gómez, en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad