Justicia

“Las Farc son un cáncer en Colombia y nunca debieron existir”: Víctimas

Familiares de las víctimas de los secuestros extorsivos aseguraron que con esta práctica criminal acabaron con familias enteras

Exsecretaria de las extintas FARC, en la audiencia e reconocimiento por secuestros - FOTO JEP

Exsecretaria de las extintas FARC, en la audiencia e reconocimiento por secuestros - FOTO JEP

En esta jornada se abordaron los secuestros con fines extorsivos. En los relatos de las víctimas se evidenció el dolor que ocasionó la ruptura familiar porque en cautiverio le dijeron a la víctima que sus hijos no querían pagar por su rescate.

Lea más:

A Héctor Ángulo le secuestraron a sus padres dos adultos mayores y posteriormente fueron asesinados. Su lucha lleva más de 20 años y pudo encontrar los restos de su madre, pero su padre sigue desaparecido y espera que lo que está diciendo no sea ponerse una lápida encima porque en el pasado fue objetivo de las Farc por buscar a sus padres.

Eduard Díaz presenció el secuestro de su padre cuando era un niño, hoy a sus 34 años asegura que las ExFarc son un cáncer en Colombia que no debieron existir y exige que se limpie el nombre de su padre.

Rodrigo Londoño, Timochenko, aseguró que los secuestros extorsivos fueron un desacierto y que ellos asumen toda la responsabilidad como mando.

Mañana, jueves, en la tercera y última jornada se abordarán los secuestros para el control social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad