Actualidad

Coronavirus

Población de 12 a 49 años recibirá la cuarta dosis COVID, bajo orden médica

Así lo acaba de confirmar el Ministerio de Salud, luego de que lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Luego de que lo anticipara esta semana en Caracol Radio, el ministro de salud, Fernando Ruíz, confirmó que, previa recomendación médica, la población de 12 a 49 años podrá recibir el segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

“Esta autorización aplica desde el día martes, previa autorización médica. Qué significa. Se hizo un análisis con los equipos de expertos y una evaluación de la información mundial que tenemos sobre la aplicación de segundas dosis de refuerzo, y se encontró que la población en general con la tercera dosis, tiene una inmunidad sostenida, lo cual nos da tranquilidad. Quien no tenga comorbilidades y esté en una situación sana, es suficiente con que tenga el primer refuerzo”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del MinSalud.

A la pregunta de si se requiere certificado médico para aplicarse la cuarta dosis. El Ministerio de Salud aclaró que no, que únicamente se tendrá que llevar al punto de vacunación un consentimiento informado, manifestando que ya se consultó con el profesional de la salud, el cual recomendó ese refuerzo. También se sugiere que los cuidadores de pacientes de alto riesgo aplicársela. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad