Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribe reaparece en redes para expresar solidaridad a familia de líder asesinado

Álvaro Uribe fue a Popayán para acompañar a la familia del líder indígena Jesús Montano.

Álvaron Uribe (Colprensa - Sergio Acero)

Álvaron Uribe (Colprensa - Sergio Acero)

Luego de que fuera hallado en Popayán el cuerpo de Jesús Antonio Montano, líder indígena de 53, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de junio, Álvaro Uribe publicó un video en su cuenta de Twitter, manifestando solidaridad ante este hecho y asegurando que Montano se inmoló por defender su libertad.

“Jesús Montano era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos. Jesús inmoló su vida por defender su libertad, siempre honro su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas; así como asesinan la vida, también asesinan la democracia”, afirmó Uribe.

Le puede interesar: 

El exmandatario, quien aparece en el video acompañado de la familia de Jesús, pertenecientes también a la comunidad Misak, se desplazó hasta Popayán para acompañarlos en su pérdida.

Cabe recordar que la noticia de Jesús Montano fue confirmada por el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien afirmó que Jesús fue hallado muerto, luego de haber desaparecido por casi 5 días, en la vereda La Rejoya de Popayán.

Lea también:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir