Política

Comisión de Ética niega recusación contra Mauricio Toro en proyecto de ley LGBTIQ

El congresista afirmó que los argumentos de la misma apelaban a un discurso homofóbico y discriminatorio.

Cortesía

Cortesía

Por unanimidad, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes absolvió al congresista del Partido Verde Mauricio Toro de la recusación impuesta por el activista provida Jonathan Silva, en la que afirmaba que Toro tendría conflicto de intereses al participar en el proyecto de ley que pretende prohibir las terapias de conversión, por hacer parte de esa comunidad.

“Esta lucha y lo simbólico de esta decisión es importante no solo por mí, un hombre abiertamente gay, sino por miles de personas LGBTIQ+ que a diario sufrimos actos de discriminación, de violencia e incluso actos que nos cuestan la vida”, señaló el representante.

En días pasados, mientras se discutía este proyecto de ley, el representante del partido Colombia Justa Libres, Carlos Acosta, presentó este impedimento y advirtió que si el debate seguía el congresista podría perder su investidura, razón por la cual se suspendió el mismo.

Muchas veces esa discriminación, que se disfraza de discursos políticos y religiosos como vimos en la Comisión Séptima, está escondiendo prejuicios e ignorancia”, añadió Toro, quien igualmente resaltó el apoyo de la comunidad diversa y de la ciudadanía en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad