Ciclismo

Criterium Dauphiné

Roglic conquista el Critérium Dauphiné y Esteban Chaves termina en el Top10

El colombiano subió cinco casillas en la última etapa y quedó entre los 10 mejores.

Esteban Chaves y Primoz Roglic / Getty Images

El ciclista esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma conquistó este domingo el Critérium Dauphiné, en el Plateau de Solaison, a menos de tres semanas del inicio del Tour de Francia.

Roglic llegó en segunda posición a la meta de la 8ª y última etapa, ganada por su compañero danés Jonas Vingegaard. Ambos finalizaron con el mismo tiempo en la etapa.

El colombiano Esteban Chaves del EF Education finalizó entre los 10 mejores tras una gran última etapa. El Chavito finalizó en la séptima casilla a 3:18 del líder y campeón Primoz Roglic.

El esloveno se había colocado líder el sábado en una etapa de montaña en la que fue segundo, solo superado por el español Carlos Verona.

En la general final superó a Vingegaard en 40 segundos.

Le puede interesar:

El australiano Ben O'Connor, tercero de la etapa a una quincena de segundos del dúo del equipo Jumbo, completó el podio final, a un minuto y 41 segundos de Roglic.

En la última etapa (138,8 km), marcada por un calor estival, el equipo neerlandés no permitió más que una pequeña ventaja a los escapados del día. Los últimos de esa aventura (George Bennett, Michael Storer, Jan Hirt) fueron alcanzados a menos de siete kilómetros de la meta.

En las pendientes de la ascensión final (11,3 km al 9,2%), Vingegaard, seguido por Roglic, asestó el golpe decisivo a 5,4 kilómetros de la meta. El dúo dejó descolgado a O'Connor, el último en perder contacto con ellos.

Vingegaard, que en el final estuvo más cómodo que Roglic, firmó su primera victoria de etapa en el Dauphiné, un año después de haberse revelado en el Tour de Francia, siendo segundo en la clasificación final.

En 74 ediciones, Roglic es el segundo corredor esloveno en conquistar el Dauphiné, doce años después de que lo hiciera Janez Brajkovic.

A sus 32 años, se apuntó su segunda victoria en una ronda por etapas WorldTour este año, en ausencia de Tadej Pogacar, su compatriota y principal rival para el Tour de Francia.

En marzo, Roglic había ganado la París-Niza, una carrera que había perdido en el último día en la edición de 2021.

El Dauphiné se le había escapado a Roglic en agosto de 2020, cuando había abandonado en la mañana de la última etapa, tras una caída, cuando llevaba el maillot amarillo de líder de la general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad