Vuelta a Colombia

Ciclismo

Fabio Duarte gana por segunda vez la Vuelta a Colombia

Rodrigo Contreras se quedó con la victoria de la última etapa.

Fabio Duarte

Fabio Duarte / Twitter Vuelta a Colombia

El veterano Fabio Duarte (Team Medellín) ganó este domingo por segunda vez en su carrera la Vuelta a Colombia tras la última etapa, una contrarreloj de 41,9 kilómetros que partió de Paipa y llegó a Tunja, que fue ganada por Rodrigo Contreras (EPM Scott).

"Muy contento después de lucharlo tanto, lo hemos luchado bastante. Yo creo que día a día pensaba que de pronto me iban a hacer falta fuerzas por los esfuerzos que hice para recuperar el tiempo, pero gracias a Dios terminé con buena fuerza", expresó Duarte al canal Señal Colombia tras culminar la última fracción.

Le puede interesar:

El corredor de 36 años, cumplidos en la jornada del sábado, culminó los 10 días de competencia en 35 horas, 52 minutos y 45 segundos y le sacó 5'02'' a Hernando Bohórquez (EPM Scott), que fue subcampeón, y 6'13'' a Julián Cardona (Sistecrédito GW), que completó el podio.

Duarte, cuyo mayor logro ha sido el título del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en la categoría sub'23 en 2008, consiguió así su segundo título de la Vuelta a Colombia, tras haber ganado la edición de 2019.

Igualmente, en el palmarés del excorredor de los equipos Serramenti PVC Diquigiovanni-Selle Italia y Geox-TMC de España, figuran también el título del Clásico RCN del año pasado, lo que evidencia que ha podido mantener su mejor nivel en los últimos meses.

Por otra parte, Contreras fue el más rápido en la contrarreloj y terminó la fracción con un tiempo de una hora, un minuto y tres segundos, seguido de Duarte a 1'12'', Brayan Sánchez (Team Medellín) a 1'54'' y el veterano Óscar Sevilla, que no encontró su mejor nivel en la competencia, a 2'24''.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad