Actualidad

Pasión cervecera: Bavaria promueve el emprendimiento en la industria

Bavaria puso a disposición de los cerveceros artesanales canales de comercialización y flexibilizó sus contratos de patrocinio con puntos de venta.

Pasión cervecera: Bavaria promueve el emprendimiento en la industria

Pasión cervecera: Bavaria promueve el emprendimiento en la industria / Cortesía: Bavaria

La industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior. En especial, el segmento super premium, del cual hace parte la categoría artesanal, tiene amplias oportunidades de expansión.

El mercado de la cerveza artesanal en nuestro país empezó a gestarse hace más de 10 años. De acuerdo con Maca País, actualmente se registran más de 150 microcervecerías en el país y el consumo del producto es cada vez es más grande.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (COLCAS) lanzaron un proyecto orientado a fortalecer el segmento artesanal en el país. Para ello, Bavaria puso a disposición de cerveceros artesanales independientes sus canales de comercialización digitales y propios. Además, flexibilizó sus contratos de patrocinio con puntos de venta, buscando facilitar el ingreso de las artesanales.

Marcas como Chelarte, Apóstol y Melas ya participan en el proyecto y ahora pueden encontrarse en puntos BBC y en TaDa, plataforma digital de Bavaria, en ciudades como Bogotá y Medellín.

Juan Carlos Tafur Hernández, cofundador Mela's Craft Beer, habló de su experiencia como participante del proyecto: “Para nuestra empresa Mela's Craft Beer y todo nuestro equipo de colaboradores ha sido una gran noticia poder ingresar a participar de este interesante e importante espacio qué nos ha abierto la prestigiosa compañía Bavaria, en el marco del Proyecto de Interés Nacional Estratégico – PINE, gestionado entre COLCAS y el Gobierno Nacional, que nos permitió hacer esta articulación empresarial. Con gran alegría y entusiasmo ya iniciamos a trabajar de manera articulada para poder vender nuestros productos en nuevos mercados y a través de nuevas plataformas. Esperamos que esta iniciativa sea un gran beneficio tanto para las empresas vinculadas como para los consumidores de estas bebidas, esperando que cada vez podamos ofrecer mejores productos y una mayor variedad de ellos en el mercado”.

Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, también indicó detalles sobre este gran proyecto que permitirá a las cervecerías artesanales, de forma independiente, desarrollar mayor productividad y lograr un mayor alcance en su estrategia de negocios: “La cerveza, nuestro producto insignia, es naturalmente inclusivo y local, por eso, trabajamos en esta iniciativa junto al Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales, convencidos de la importancia de promover el emprendimiento dentro de la industria de la cual hacemos parte. Nos complace mucho poder acompañar a los primeros cerveceros artesanales participantes en la fase inicial de esta iniciativa y ver como esta gran apuesta se convierte en una realidad”.

Los Puntos BBC de BBC en Bogotá que hacen parte de la iniciativa son Cedritos, Plaza de Las Américas, Pepe Sierra, Calle 85 y Calle 63.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad