Internacional

Pequeño traspié de Boric en Cumbre de las Américas

Ocurrió durante la firma del Acuerdo de Protección de los Océanos en la Cumbre de las Américas.

Gabriel Boric, presidente de Chile.

Gabriel Boric, presidente de Chile. / Getty Images

Durante la firma del Acuerdo de Protección de los Océanos en la Cumbre de las Américas, el presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó las posturas de los países desarrollados, de no proteger el medioambiente, pero manifestó al mencionarlos, que Estados Unidos no estaba presente.

“Le vamos a decir con propiedad a los países desarrollados, como a Estados Unidos que no está aquí presente, como la Unión Europea, como China e India, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente”, recalcó el presidente chileno.

Sin embargo, solo pasaron un par de minutos y el presidente Boric se percató de la presencia de John Kerry, quien representaba al Gobierno estadounidense en la firma del acuerdo, por lo cual ofreció disculpas y rectificó.

Leer más:

“Disculpen, una pequeña rectificación de mi parte; Cuando hice esta mención a los países desarrollados para empujarlos acá (…) mencioné a Estados Unidos, que está acá presente, con John Kerry, y eso también es tremendamente importante para nosotros“, rectificó Boric.

Después de ello Kerry quiso tomar el momento de manera jocosa, y luego de agradecer la presencia de los mandatarios y cancilleres en la Cumbre de las Américas, se limitó a decir ¿y dónde está la cerveza?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad