Internacional

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

EE.UU invertirá recursos en países receptores de migrantes: Asesora Biden

Debbie Mucarsel-Powell habló con Caracol Radio, dijo que Biden firmará un acuerdo con los países que reciben migrantes como Colombia.

La asesora especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas 2022, Debbie Mucarsel-Powell

La asesora especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas 2022, Debbie Mucarsel-Powell / . (Getty)

La asesora especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas 2022, Debbie Mucarsel-Powell, en entrevista con Caracol Radio aseguró que Estados Unidos firmará un acuerdo con países receptores de migrantes como Colombia e invertirá recursos para que los migrantes residen allí, y reducir los éxodos migratorios hacia la frontera sur de la Union Americana.

Mucarsel-Powell afirmó que el presidente Joe Biden trabaja en un acuerdo con países de la región para invertir en la economía de estos países, atender algunas de las causas de la migración y proteger los derechos de los migrantes.

"Trabajado junto con los otros países yo pienso que van a poder aliviar esta crisis migratoria que hemos visto no solo en la frontera sur de los Estados Unidos sino en países como Colombia, Ecuador y Costa Rica, que han estado abriendo las puertas a cientos de miles de migrantes, de Venezuela, de Nicaragua, de Haití y otros países", dijo Mucarsel-Powell.

Aseguró que la administración Biden busca que los migrantes que han entrado a países como Colombia, puedan permanecer de una manera legal, tengan acceso a salud y permiso laboral.

Le puede interesar:

También habló sobre los planes de la Casa Blanca con los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. "Tenemos que recordar que en esos países todavía hay cientos de presos políticos", agregó que "esos gobiernos tienen que liberar esos presos políticos qué están ahí con cargos falsos, no hay un plan (de la Casa Blanca) de llegar a una charla diplomática hasta que no se liberen esos presos políticos", dijo Mucarsel-Powell.

Agregó que aunque México, El Salvador y Guatemala no asistieron a la Cumbre en solidaridad con los tres países que no fueron invitados, sí enviaron una amplia delegación al encuentro.

Sobre las elecciones presidenciales de Colombia, Mucarsel-Powell dijo que "no creo que ni la administración del presidente Biden ni ningún político de los Estados Unidos debería involucrarse en la política de otros países cuando están teniendo elecciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad