Viento desde Corea del Norte estaría causando casos COVID-19 en China
Las autoridades de una ciudad china, fronteriza con Corea del Norte, sospechan que el aire estaría transportando el virus entre países.
Los funcionarios de la ciudad de Dandong, ubicada en la región oriental de China (fronteriza con Corea del Norte), hicieron un llamado a la población a cerrar sus ventanas y evitar ubicarse frente al viento ante sospechas de que el aire esté transportando el COVID-19.
Según las autoridades de la ciudad china, el aire es el único medio por el cual el virus podría estarse movilizando sin que puedan detenerlo. Los funcionarios chinos llegan a esta conclusión luego de verificar todas sus medidas de control de contactos ciudadanos.
Para el gobierno local, lo más probable es que el viento que transporta el coronavirus provenga de Corea del Norte, donde se vive una crisis sanitaria luego de confirmarse la llegada del COVID-19 y tras registrar más de 4 millones de casos de “fiebre contagiosa” que no reconocen como coronavirus.
Pese a las sospechas y a las decisiones de cerrar las ventanas, no existen evidencias científicas que respalden la idea de que el COVID-19 puede propagarse a largas distancias (como de país a país) por medio de corrientes de aire.