Ciencia y medio ambiente

DESCONTAMINACIÓN

EE.UU. eliminará los plásticos de un solo uso para 2032

De las más de 300 millones de toneladas de plástico que se producen cada año, al menos 14 millones terminan en el océano.

EE.UU. eliminará los plásticos de un solo uso para 2032

EE.UU. eliminará los plásticos de un solo uso para 2032 / . (Getty)

Estados Unidos eliminará los plásticos de un solo uso en terrenos públicos para el 2032. La medida incluirá la prohibición de la venta y distribución de bolsas, botellas de plástico, y pitillos desechables para reducir la contaminación.

El Departamento del Interior de Estados Unidos dijo que eliminará gradualmente la venta de productos plásticos de un solo uso en parques nacionales y otros terrenos públicos, en los próximos 10 años, esto es casi el 20% del territorio del país. El objetivo es mitigar un importante contribuyente a la contaminación plástica.

"Como administradora de las tierras públicas de la nación, incluidos los parques nacionales y los refugios nacionales de vida silvestre, y como la agencia responsable de la conservación y el manejo de los peces, la vida silvestre, las plantas y sus hábitats", el Departamento del Interior está "en una posición única para hacerlo mejor para nuestra Tierra", dijo Haaland en un comunicado.

Le puede interesar:

Esto en momentos donde la tasa de reciclaje del país continúa disminuyendo. La secretaria del Interior, Deb Haaland, emitió la orden en más de 190 millones de hectáreas de terrenos públicos, y pidió que se identifiquen alternativas más sostenibles como materiales compostables o biodegradables.

Y es que de las más de 300 millones de toneladas de plástico que se producen cada año, al menos 14 millones terminan en el océano, dijo el departamento del interior.

Según la orden, los productos de plástico de un solo uso se refieren a artículos como recipientes para alimentos y bebidas, botellas, pitillos, vasos, cubiertos y bolsas desechables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad