Internacional

Abdo Benítez destacó en la cumbre la cooperación Paraguay-Colombia en caso Pecci

El presidente de Paraguay indicó que ese es el camino a seguir para combatir el crimen organizado en América.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Foto: Getty

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Foto: Getty

Mario Abdo Benítez habló ante la plenaria de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles y desde ahí hizo un llamado a todos los países del continente a trabajar en conjunto para combatir el crimen organizado.

El mandatario de Paraguay afirmó que las naciones deben "defender el Estado de derecho y no dar tregua a la delincuencia organizada", que según sus palabras, "pretende ocupar espacios que solo le corresponden a representantes de la voluntad popular".

Afirmó que el crimen organizado es transnacional y por eso cree que la respuesta a este también debe serla. En ese sentido puso el ejemplo de la cooperación con Colombia para investigar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

"Necesitamos soluciones conjuntas para este flagelo que no reocnoce fronteras y que nos tiene como adversarios comunes a todos. Como muestra de ellos, recientemente la cooperación entre Paraguay y Colombia derivó en opertativos inmediatos que permitieron identificar a los potenciales responsables de la muerte del fiscal Pecci", afirmó Abdo en su discurso.

Mario Abdo Benítez agradeció al presidente Iván Duque y a todas las autoridades colombianas que han participado en la investigación, destacando que "ese es el camino que Paraguay quiere seguir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad