Movilidad

Peatones

Más de 500 peatones perdieron la vida entre enero y mayo de 2022

Los sábados y domingos son los días en que más fallecen peatones en las vías del país.

Peatones en las vías

Peatones en las vías(Cortesía MinTransporte)

Una voz de alerta lanzó hoy el Gobierno ante el incremento de peatones fallecidos. En lo que corrido de 2022 han perdido la vida 545 personas, es decir, 104 peatones más que en el mismo periodo de 2021, cuando se registraron 441 muertes.

Del total de peatones fallecidos, el 39% estuvo asociado a un motociclista y los adultos mayores de 70 años son las víctimas más afectadas.

"Son infortunadas las cifras de muertes de peatones que tenemos este año en el país. El primer llamado es a todos los actores viales a que cuiden a los peatones, respeten la velocidad, tengan cuidados en las zonas residenciales y en las cebras y no conduzcan bajo los efectos del alcohol", manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota.

Dijo, que el segundo llamado también es a los peatones a que ayuden a proteger sus vidas en las vías. Invitarlos a que se hagan visibles sobre todo cuando caminen en horas de la noche y en la madruga a circular por las zonas autorizadas.

En lo que va corrido de 2022, las zonas del país con más peatones fallecidos son: Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico.

Leer más:

Según el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en enero fallecieron 153 peatones, 110 en febrero, 161 en marzo y 121 en abril. Los sábados y los domingos son los días que más se presentan peatones fallecidos.

Los peatones han fallecido más en zonas rurales que en urbanas. Por ejemplo, en 2021, 297 peatones murieron en zona rural frente a 128 en urbana y en lo corrido del 2022, 404 peatones han fallecido en zona rural frente a 101 en urbana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad