Movilidad

Seguridad vial

DATT recibió dotación de elementos de seguridad vial

Esto permitirá fortalecer puntos de control operativo

Esto permitirá fortalecer puntos de control operativo

Esto permitirá fortalecer puntos de control operativo(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, recibió una dotación de elementos de seguridad vial, que permiten fortalecer los puntos de control operativo, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Gracias al fortalecimiento de las relaciones y el avance de los convenios con esta entidad del orden nacional, el DATT cuenta con nuevos equipos: conos, resaltos móviles, vallas de apertura, paletas reflectivas, lámparas flasher para vallas y conos, bastones y carpas. A través de una inspección de la Agencia de Seguridad Vial se formalizó la entrega de estos elementos.

Esta dotación se suma a cinco alcohosensores de última tecnología, y la formación para el manejo de estos, que hizo la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diciembre de 2021. Con estos equipos se han realizado, a la fecha, 1.364 pruebas pasivas de alcoholemia.

“Con estos equipos fortalecemos el control en vía, para garantizar que personas que circulen en la calle lo hagan sin la influencia de bebidas alcohólicas, y se reduzcan las víctimas por causas de siniestros viales”, explicó el director del DATT, Janer Galván.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad