Nacional vence a Bucaramanga y se distancia en el liderato del Grupo A
El equipo verdolaga es líder del cuadrangular A por tres puntos de diferencia con Millonarios y Junior.
Atlético Nacional se ratificó en el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales luego de vencer a Bucaramanga por la mínima diferencia con gol convertido por Dorlan Pabón desde el punto penal. El equipo Verdolaga fue el más beneficiado de la jornada con el empate entre Millonarios y Junior.
El juego en el Alfonso López inició con un Bucaramanga dominador de la pelota y generando opciones de peligro por los costados e intentando encontrar a Dayro Moreno y Sherman Cárdenas en el centro del campo.
Le puede interesar:
- Sebastián Villa le da la clasificación a Boca a octavos de Copa Argentina
- Liverpool busca un nuevo compañero sudamericano para Luis Díaz
Aunque el cuadro 'Verdolaga' por momentos trataba de encontrar la manera de hacer daño, el máximo dominador del compromiso fue el conjunto Leopardo, aunque no pudo concretar las chances generadas.
En uno de los ataques de Nacional por costado derecho, Dorlan Pabón ingresó al área y fue derribado por el portero Juan Camilo Chaverra. El juez central decretó penal y el mismo Pabón se encargó de cambiarlo por gol al minuto 62 de compromiso.
Con este resultado, Nacional asumió en solitario el liderato del Grupo A con 8 puntos y le sacó 3 de diferencia a Millonarios y Junior de Barranquilla, que igualaron sin goles en El Campín.
Sin embargo, nada está escrito en el Grupo A, ya que en la próxima jornada Millonarios se medirá ante Nacional en Bogotá. Un triunfo Embajador, así como una victoria de Junior ante Bucaramanga, los dejaría a los tres equipos con 8 puntos y todo se definiría en la última fecha. Pero los tres puntos del equipo Verdolaga en El Campín le aseguran su participación en la final de la Liga.