Debemos eliminar la venta de armas automáticas o aumentar su edad de compra: Biden
El presidente Joe Biden pidió al Congreso acelerar las regulaciones de venta de armas automáticas para frenar los tiroteos en Estados Unidos.
El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos acelerar la legislación para controlar la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad con el objetivo de frenar los tiroteos masivos que han afectado al país en las últimas semanas.
En un mensaje televisado, el mandatario estadounidense lamentó que espacios comunes como escuelas, tiendas, mercados e iglesias se han convertido en zonas de guerra y espacios para matar y lamentó que pese a tiroteos masivos como el ocurrido en Parkland, siguen sin “hacer nada”.
Biden detalló que sus peticiones no buscan quitar las armas de los ciudadanos o convertir a los portadores de armas en villanos sino de proteger a la población y que puedan ir a estudiar, orar o mercar sin temores a recibir disparos.
El centro de su petición es eliminar la compra de armas automáticas con cargadores de alta capacidad o aumentar la edad de compra de este armamento de 18 a 21 años, a esto se suma la expansión de los requisitos para comprar estas armas.
Joe Biden cuestionó por qué un ciudadano normal puede tener acceso a un arma que dispara cientos de balas en minutos, dijo que cada dueño de armas debe ser responsable si esa arma es utilizada y pidió al Congreso no fallarle más a los estadounidenses.